Salta

La provincia de Salta tiene una superficie de 155.000 km siendo así la más grande del norte argentino y una población cercana a 1.350.000 habitantes. 

Su geografía incluye la llanura chaqueña en el este, sierras subandinas, cordillera oriental y la puna, incluyendo así paisajes de gran variedad además de una importante flora y fauna.

Además de la ciudad capital Salta la Linda, se destacan los destinos turísticos de Cafayate, Cachi, Iruya, Cabra Corral, Rosario de la Frontera y el viaje en el Tren a las Nubes que concluye en San Antonio de los Cobres.

 

Alojamiento en Salta

ver todo
Hotel Altos de Balcarce

Un distinguido y confortable hotel 3 estrellas en la calle Balcarce, una de las zonas turísticas más destacadas de Salta.

Próximos eventos

ver todos
Desafío de las Nubes 2022 en Salta
jun
05
dom
Rugby: Los Pumas vs. Escocia en Salta
jul
09
sáb

Noticias de Salta

ver todas
11 de marzo, 2022
Salta tendrá tres vuelos semanales a Brasil
Salta tendrá tres vuelos semanales a Brasil

Será el primer tramo internacional postpandemia y abrirá un destino inédito para el norte argentino. Buscan recuperar las frecuencias a Panamá y Lima.

3 de febrero, 2022
Enero dejó cifras récord de turismo en Salta: ocupación promedio del 65%
Enero dejó cifras récord de turismo en Salta: ocupación promedio del 65%

Algunas localidades del interior trabajaron con ocupación casi completa. Mientras la ciudad de Salta acusó un 51%.

27 de diciembre, 2021
El fomento al montañismo hizo cumbre
El fomento al montañismo hizo cumbre

En Salta, la sanción de la norma abre un proceso sin precedentes. El acceso y tránsito por sendas en espacios montanos se gestiona como una política pública orientada a turistas.

18 de mayo, 2021
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo avanzan obras de infraestructura a fin de poner en valor la oferta turística y cultural de la provincia en los 6 pueblos seleccionados para el programa "Lugares Mágicos".