Turismo en el Norte Argentino: se firmó convenio para la libre circulación


La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, contó que esta iniciativa surgió del presidente del Ente de Turismo de la Provincia, Sebastián Giobellina, al realizar un trabajo conjunto entre los Ministerios de Producción, Seguridad y Salud para un turismo cuidado, seguro y con protocolos siempre pensando en mantener la economía regional. “Nos contaron todas las cadenas de personas que se benefician y también los ciudadanos que podrán disfrutar de nuestros paisajes, en estos momentos donde la pandemia nos deja con tanta incertidumbre y angustia. Hablar de turismo nos da una luz de esperanza. Aquí tendremos que aprender a convivir, a cuidarnos y a estar seguros”, comentó la funcionaria.

Además, explicó que este convenio tiene la formalidad de que todos los que sean del norte argentino no necesitarán ningún tipo de autorización o permiso, pero sí las personas que vienen de otros países. “Nosotros seguimos trabajando en las fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas. En el caso del norte argentino, tenemos en todas las provincias circulación viral comunitaria, es decir que estamos en igualdad de condiciones. Si nosotros nos cuidamos y seguimos con los protocolos, podremos empezar a disfrutar del turismo a partir del primero de julio”, agregó.

Por su parte, Giobellina explicó que lo que firmaron es un convenio interprovincial para que pueda haber circulación dentro del norte argentino, siempre con las pautas firmadas por el COE de la provincia de Tucumán. “Las restricciones que tenemos con respecto al horario continuarán. Con el convenio que estamos firmando hoy, a partir del 1 de julio vamos a tener una circulación interprovincial entre las provincias del norte argentino; Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja”, detalló.

En este sentido, el funcionario remarcó que se implementará el mismo protocolo que se viene usando desde el principio de la pandemia, desde que se levantaron algunas restricciones. “Todo está en la web del Ente Tucumán de Turismo. Nosotros tenemos una entidad que es el Ente Norte de Turismo en el que estamos los secretarios y ministros que la representan; y dentro de ese núcleo siempre estamos bregando por nuevas promociones del norte argentino y algunas a nivel nacional. Es tan transversal nuestra actividad que pasa por la gastronomía, hotelería, guías de turismo, trasporte, productos turísticos. Son miles de familias a las cuales les daremos la posibilidad con esta apertura de poder volver a producir”, finalizó.

 

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Actualidad

Otras novedades

18 de mayo, 2021
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña

En la Quebrada de Miriguaca, Antofagasta de la Sierra se descubrió una represa milenaria de aproximadamente 1000 años de antigüedad.

18 de mayo, 2021
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo avanzan obras de infraestructura a fin de poner en valor la oferta turística y cultural de la provincia en los 6 pueblos seleccionados para el programa "Lugares Mágicos".

9 de agosto, 2021
El Cadillal se prepara para recibir lo mejor de la música electrónica nacional
El Cadillal se prepara para recibir lo mejor de la música electrónica nacional

Con la presentación de Mariano Mellino y Juan Hansen, el sábado 21 de agosto el anfiteatro de El Cadillal será sede de uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura electrónica en el norte argentino.

11 de mayo, 2021
Jujuy: avanzan obras en la Ruta Nacional 34
Jujuy: avanzan obras en la Ruta Nacional 34

Para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en la región, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional, se encuentra ejecutando obras en 607 kilómetros de la Ruta Nacional 34.

Todo el Norte Argentino en tu celular