Salta tendrá tres vuelos semanales a Brasil


La explosión del turismo nacional obligada por las dificultades de los viajes al exterior por la pandemia de coronavirus, pero también motorizada con el programa Pre-Viaje que impulsa el gobierno nacional, hizo que en Salta se registren promedios de ocupación hotelera y cantidad de visitantes muy por encima de los promedios históricos que se daban para esta parte del año.

Sin embargo, ahora con la disminución de las restricciones mundiales por la pandemia, sumado a un tipo de cambio monetario que tienta al turista a venir a la Argentina, se espera que en los próximos meses la cantidad de visitantes internacionales crezca exponencialmente.

En ese marco el anuncio de la nueva ruta aérea entre Salta y San Pablo fue una excelente noticia para el sector turístico, ya que los tres vuelos semanales que desde julio unirán la provincia con el vecino país abren un mercado inédito hasta el momento.

Es por ello que el gobernador Gustavo Sáenz señaló que “esta ruta, que es histórica para Salta y muy importante para todo el norte argentino, es el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas. Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea”.

Además de ser la primera vez que Salta tiene conexión directa aérea directa con ese destino por Aerolíneas Argentinas, en vuelos internacionales será el primero postpandemia.

El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera.

Además, el ministro de Turismo salteño, Mario Peña, señaló que el objetivo es que se avance en conexiones internacionales directas y que la provincia sea el nodo de conexión del norte argentino.

Por eso se emprendieron tratativas para retomar los vuelos directos con Lima a través de Lan Perú, al igual que con Copa Airlines para volver en el segundo semestre con la ruta Salta-Panamá.

Salta también continúa sumando nuevas conexiones nacionales, como la recientemente anunciada con Bariloche, que estará operativa desde julio con dos frecuencias semanales, uniendo por primera vez a través de Aerolíneas Argentinas, el Norte argentino con la Patagonia, formando un corredor para el turismo internacional.

En vuelos nacionales, la provincia ya recuperó el 95% de las frecuencias y además sumó nuevas rutas como Salta-Bariloche y Salta-Resistencia. Aerolíneas Argentinas tiene 48 frecuencias semanales con vuelos directos también a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario e Iguazú. 

Actualidad Noticias de Salta

Otras novedades

Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña
18 de mayo, 2021
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña

En la Quebrada de Miriguaca, Antofagasta de la Sierra se descubrió una represa milenaria de aproximadamente 1000 años de antigüedad.

Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta
18 de mayo, 2021
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo avanzan obras de infraestructura a fin de poner en valor la oferta turística y cultural de la provincia en los 6 pueblos seleccionados para el programa "Lugares Mágicos".

El Cadillal se prepara para recibir lo mejor de la música electrónica nacional
9 de agosto, 2021
El Cadillal se prepara para recibir lo mejor de la música electrónica nacional

Con la presentación de Mariano Mellino y Juan Hansen, el sábado 21 de agosto el anfiteatro de El Cadillal será sede de uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura electrónica en el norte argentino.

Jujuy: avanzan obras en la Ruta Nacional 34
11 de mayo, 2021
Jujuy: avanzan obras en la Ruta Nacional 34

Para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en la región, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional, se encuentra ejecutando obras en 607 kilómetros de la Ruta Nacional 34.

Todo el Norte Argentino en tu celular