El Norte Argentino se promocionará en ferias mundiales en 2022


En el marco de la Feria Internacional de Turismo – FIT 2021, que se realiza hasta el 7 de diciembre en La Rural de Palermo, donde participan las 24 provincias del país, el Ente Norte consolidó el trabajo que vienen haciendo las provincias norteñas.

En la última reunión realizada en Santiago del Estero, ya anticiparon sobre estas acciones, pero gracias al acuerdo recientemente firmado con la Cámara Argentina de Turismo, el ente pasa a tener el respaldo oficial para poder accionar la promoción a nivel nacional e internacional.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la comercialización y la promoción de la oferta de las provincias norteñas a través de la participación de los operadores turísticos en las principales ferias de turismo.

Alianza estratégica

La idea es generar oportunidades de negocios y promoción de los servicios turísticos del Norte Argentino para la reactivación del turismo receptivo. La propuesta implica que los operadores ofrezcan al menos tres paquetes turísticos que incluyan a las seis provincias en distintas opciones de recorrido.

“Este convenio es el resultado de un gran trabajo que viene realizando el Ente Norte junto a la Cámara Argentina de Turismo y el Inprotur ( Instituto Nacional de Promoción Turística), para potenciar la venta de paquetes turísticos de las provincias del Norte Argentino en las más destacadas ferias de turismo”, expresó el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Gustavo Hani.

Hani afirmó también que “ la región Norte Argentino es un modelo a copiar; viene trabajando muy bien tanto los seis ministros como los seis sectores privados", afirmó.

Las Ferias

El ente se sumará a las acciones promocionales que llevará adelante CAT junto al Inprotur durante el 2022 en la Feria Internacional de Turismo - FITUR Madrid; en la Feria ITB – Berlín; en la World Travel Market - WTM de Londres; y en la Feria “Top Resa”, que se realiza en Francia.

Por su parte el Presidente el Ente Norte y ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, aseguró que se trata de “un momento histórico para la región, después de mucho tiempo de trabajo junto a los representantes de las provincias vecinas, para que se pueda consolidar esta propuesta”.

Según el acuerdo logrado, se cubrirá el valor de inscripción a los operadores turísticos receptivos más importantes del país para que comercialicen a las provincias del Ente en las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante el próximo año.

”Creemos que la sinergia entre el sector privado y el sector público es la mejor manera de llegar a los mercados internacionales para concretar una afluencia importante de visitantes extranjeros al Norte, porque sabemos que un turista de otro país multiplica por diez la inversión respecto de un turista nacional. Desde La Rioja y la región, queremos colaborar con el país para equilibrar el desfasaje que tenemos en la balanza comercial en cuanto a la venta de pasajes hacia los destinos más conocidos”, indicó Luna.

Por su parte, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó que "el trabajo que venimos haciendo en Argentina, lo hacemos ahora en el mercado internacional". Y agregó, "estamos apostando a la cadena de comercialización, producto de la sinergia entre las provincias, el Estado Nacional a través de Inprotur y la Cámara de Turismo Argentina".

Además, señaló que "es una decisión política que producirá un cambio importante en cuanto al proceso de ir a buscar mercados internacionales. Cada una de las provincias son importantes, pero si vamos de manera conjunta somos más fuertes".

Del encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; los vicepresidentes II y III de la CAT, Aldo Elías y Daniel Suffredini; el tesorero, Héctor Viñuales; la secretaria, María Laura Teruel; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, entre otros dirigentes y autoridades provinciales.

 

Actualidad

Otras novedades

18 de mayo, 2021
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña

En la Quebrada de Miriguaca, Antofagasta de la Sierra se descubrió una represa milenaria de aproximadamente 1000 años de antigüedad.

18 de mayo, 2021
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta
Embellecen los "Lugares Mágicos" de Salta

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo avanzan obras de infraestructura a fin de poner en valor la oferta turística y cultural de la provincia en los 6 pueblos seleccionados para el programa "Lugares Mágicos".

9 de agosto, 2021
El Cadillal se prepara para recibir lo mejor de la música electrónica nacional
El Cadillal se prepara para recibir lo mejor de la música electrónica nacional

Con la presentación de Mariano Mellino y Juan Hansen, el sábado 21 de agosto el anfiteatro de El Cadillal será sede de uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura electrónica en el norte argentino.

11 de mayo, 2021
Jujuy: avanzan obras en la Ruta Nacional 34
Jujuy: avanzan obras en la Ruta Nacional 34

Para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en la región, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional, se encuentra ejecutando obras en 607 kilómetros de la Ruta Nacional 34.

Todo el Norte Argentino en tu celular