Con la presentación de Mariano Mellino y Juan Hansen, el sábado 21 de agosto el anfiteatro de El Cadillal será sede de uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura electrónica en el norte argentino.
Uno de los principales debates que se dio el sábado en Santiago del Estero en la reunión del Ente Norte Turismo, fue la necesidad de avanzar en una marca de la región para salir a captar los mercados internacionales.
Si bien las provincias del NOA: Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy reciben turistas extranjeros, no son un destino consolidado a nivel internacional.
En este sentido, los seis ministros que conforman el Consejo y los representantes del sector privado que participaron, coincidieron en avanzar en la integración de la región para el desarrollo de una marca Norte Turismo que pueda instalarse a nivel internacional.
La asamblea general del Ente Norte Turismo se realizó en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y avanzó además en la institucionalización del organismo, que este año aprobó su estatuto.
El presidente del Ente NOA, Gustavo Luna, reafirmó el concepto de la integración de la región como marca: "Uno de los objetivos a largo plazo es llegar a una mayor participación en los mercados internacionales de turismo, y eso lo debemos hacer desde la marca del Ente Norte. Es por esto que la integración del Norte es el camino del desarrollo turístico sostenible", dijo el también ministro de Turismo y Culturas de La Rioja.
La asamblea ratificó que el Ente Norte Turismo está dando señales de fortalecimiento como organismo, pensando en acciones a corto, mediano y largo plazo, como es la creación de una marca que identifique la región en los mercados internacionales.
Con la presentación de Mariano Mellino y Juan Hansen, el sábado 21 de agosto el anfiteatro de El Cadillal será sede de uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura electrónica en el norte argentino.
En la Quebrada de Miriguaca, Antofagasta de la Sierra se descubrió una represa milenaria de aproximadamente 1000 años de antigüedad.
Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo avanzan obras de infraestructura a fin de poner en valor la oferta turística y cultural de la provincia en los 6 pueblos seleccionados para el programa "Lugares Mágicos".
Para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en la región, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional, se encuentra ejecutando obras en 607 kilómetros de la Ruta Nacional 34.