Catamarca

La provincia de Catamarca tiene una extensión de 102.600 km² y una población superior a los 320.000 habitantes. Reviste singular importancia la explotación minera, donde su suelo ofrece además imponentes y coloridas imágenes de montañas y valles cubiertos por una vegetación frondosa.

El turismo aventura es sin lugar a duda el principal motivador de visitas a Catamarca, lo inusitado del paisaje catamarqueño conlleva a la continua recepción de turistas abocados a la realización de actividades recreativas en directo contacto con la naturaleza.

Actualmente Catamarca ostenta entre sus atractivos turísticos más importantes a las cumbres nevadas de la Cordillera andina más bien conocidas y promocionadas con el nombre de "Seismiles" o "Ruta de los Seismiles" y su cadena de lagunas de altura que constituyen la zona de paso aéreo más alta de la Cordillera de los Andes y la segunda del mundo después del Himalaya.

La religiosidad popular inmortalizada tanto en templos como leyendas y obras de arte se presentan como una posibilidad de recorrer la provincia sumando a los históricos sitios de devoción cristiana una serie de nuevas manifestaciones culturales. Las festividades de la Virgen del Valle son el punto de convocatoria a verdaderas multitudes.

Los principales destinos turísticos de Catamarca son: San Fernando del Valle de Catamarca, Andalgalá, El Rodeo, Belén, Londres, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra.

Alojamiento en Catamarca

ver todo

Noticias de Catamarca

ver todas
18 de mayo, 2021
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña
Nuevos hallazgos arqueológicos en la puna catamarqueña

En la Quebrada de Miriguaca, Antofagasta de la Sierra se descubrió una represa milenaria de aproximadamente 1000 años de antigüedad.

5 de enero, 2021
El colorido del Noroeste, de la Quebrada a los Valles Calchaquíes
El colorido del Noroeste, de la Quebrada a los Valles Calchaquíes

El turismo rural y de aventura, sobre todo regional, reactivó la vida en las calles y mercados en la semanas de las Fiestas; enseñanzas que dejó la pandemia

5 de abril, 2021
La Reserva de Laguna Blanca: un tesoro de la puna de Catamarca
La Reserva de Laguna Blanca: un tesoro de la puna de Catamarca

La Reserva de Biosfera está a solo 450 kilómetros de la capital provincial y es una de las 15 que posee el país. FUENTE: Página12.

8 de marzo, 2021
Requisitos de ingreso a Catamarca
Requisitos de ingreso a Catamarca

El Poder Ejecutivo de la Provincia decretó la extensión de la Etapa de Convivencia Amarilla -denominada Alerta Vigilancia Epidemiológica- por el plazo de quince (15) días, a partir de este miércoles 17 de febrero.